4 claves imprescindibles para tomar en cuenta antes de hacer una app: Lo que debes saber si quieres invertir en el desarrollo de tu aplicación



4 claves imprescindibles para tomar en cuenta antes de hacer una app: 

Lo que debes saber si quieres invertir en el desarrollo de tu aplicación

Antes de hacer una aplicación para tu organización, toma nota de estas cuatro recomendaciones resultado de más de 19 años de trabajo de expertos en el tema en Artexacta. Estas lecciones, no solo te ahorrarán dinero, sino una infinidad de problemas y dolores de cabeza.

Recuerda que bueno, bonito y barato, solo te creará frustración y grandes gastos ¡Maximiza el potencial de tu empresa! siguiendo estas sencillas claves:

¿Cómo hacer una app y no equivocarme en el intento? 4 claves de éxito



La parte visual es la parte más fácil y menos importante del desarrollo
Cuando quieres hacer una app, primero tienes que entender que lo visual es la parte más fácil y menos importante del desarrollo. Los clientes muchas veces se obsesionan con esta parte y descuidan lo que realmente toma más tiempo, reflexión y análisis. 

Lograr que una aplicación “haga algo" es solamente el 20% del trabajo
Muchas veces un cliente se preocupa en que el programador entienda cómo debe funcionar su aplicación, pero se olvida de explicar qué tendría qué hacer el programa cuando las cosas no van cómo tienen que ir.

 El 65 % del trabajo y esfuerzo está en lidiar con todo lo que no se ve
Lo que tiene que hacer el programa cuando las cosas no van como se espera, y cómo la app tiene que reaccionar ante estas excepciones es lo más importante. Cuando las cosas fallan las aplicaciones tienen que brillar, se trata de que hagan lo correcto. La mayor parte del esfuerzo de diseño de la aplicación tiene que basarse en explicar y diseñar una metodología de calidad que pueda recuperar y solucionar los errores que pueda tener tu aplicación. 

¿Cómo resuelvo el problema de qué hacer cuando la aplicación falla? Si quiero hacer un sistema que me haga reservas de avión, hacer las reservas es simple pero lidiar con las cancelaciones, retrasos de vuelos, las reservas dobles, solucionar todas estas cosas, y que el sistema siga fluyendo es lo complicado. 

El proceso de diseño puede tomarte hasta el 30% del tiempo total del desarrollo de una aplicación
El diseño de una app implica un proceso que jamás debes saltar y que puede tomar hasta el 30% del total del proyecto. Por ejemplo, si hacer una app toma tres meses de desarrollo informático, tiene que haber un mes de piense en el diseño para responder cómo es que la aplicación debe funcionar en el mundo electrónico, cómo va a transformar la aplicación el futuro organizacional y qué hacer cuando la aplicación se encuentra con problemas.


Fuente: Iván Krsul 
1

Comentarios

Publicar un comentario