Tips para armar tu tienda online con éxito 4ta parte.


Tips para armar tu tienda virtual con éxito 4ª parte. 

El Marketing: 


Canales virtuales obligatorios

Además de la página web es normal que nuestro negocio sea contactado mínimamente a través de Facebook y WhatsApp. Es decir, a través de una red social donde se vean mis productos, y a través de un método de contacto directo. Tenemos que saber:

Quién va a responder a nuestros clientes
Cómo va a responder, el tono y el formalismo
Con qué velocidad va a responder y en qué horarios

Finalmente, nos preguntamos cómo podemos hacer para que estas plataformas interactúen con nuestro sitio de comercio electrónico; de manera automática y en sincronía para minimizar la cantidad de personas encargadas de estos canales.

El desarrollar estas integraciones depende en gran medida del nivel de integración que se requiere. Un nivel básico de integración demanda una o dos semanas y desarrollar un ente inteligente que responda automáticamente a los pedidos de nuestros clientes probablemente nos tome un mes. Así nuestro presupuesto acaba de subir entre 500 USD a 1000 USD.

¿Por qué la gente no entra a mi sitio?

Hay que pensar que a pesar de todos nuestros esfuerzos es posible que no tengamos las visitas que esperábamos ni que la gente nos conozca mucho y entonces hacemos lo que cualquier negocio hace: pensamos en qué tipo de marketing necesitamos para nuestro negocio.

En la parte virtual tenemos el desaconsejable pero siempre presente envío masivo por correo electrónico. Literalmente uno contrata un servicio para enviar correo no solicitado a una base de datos. Esto no es muy aconsejable y tiene un impacto muy bajo; es el equivalente de panfletear.

Otra opción es la de pagar publicidad en Facebook y Google. Aquí no hay misterio: si bien se puede llegar a un número interesante de personas; el impacto es similar al de panfletear y lastimosamente existen muchísimas empresas encargadas de realizar un impacto falso. Estas empresas se especializan en entrar a nuestro sitio y elevar el número de visitas; en descargar nuestra App y elevar el número de bajadas, etc. Es esencial poder generar contenido, información, noticias, fotos que sean interesantes para nuestros clientes; pagar un poco de publicidad, pero sobre todo trabajar en un posicionamiento orgánico en estas redes sociales. Orgánico significa que los clientes se van adquiriendo por el contenido que publicamos y no por el pago de avisos en la red.

Contenido original.

Es importante encontrar el contenido del cual yo puedo ser generador único. Por ejemplo, si vendemos licores, entonces podemos tener un blog de cómo se preparan los mejores tragos y con qué; si vendemos zapatos, un blog de la última moda zapatera parece más adecuado. Primos y hermanos del blog son también validos: blogs, podcasts, etc. Mejor aún si podemos colocar este contenido dentro de la misma página web para que el dominio de nuestra web se vea enriquecido por este contenido.

SEO

Y así llegamos al SEO que realmente ya son las actividades específicas que realizamos para favorecer el posicionamiento de nuestra página. Hay varias empresas que nos pueden ayudar con las estrategias SEO pero lastimosamente cada empresa es un mundo muy peculiar; por ello, si nuestro especialista SEO no está enteramente entregado al proyecto probablemente esta tarea no se lleve a cabo de buena manera. Esto nos obliga a tener alguien encargado de la parte comercial / técnica del sitio de comercio electrónico en permanencia, lo que implica mayores recursos.

También se puede uno a uno

Es muy posible que los esfuerzos automatizados y semiautomatizados que podamos desarrollar y/o contratar no siempre lleguen al target que estamos apuntando. Por eso, es importante poder realizar campañas físicas donde la interacción se lleve a cabo de persona a persona en vivo. Estas campañas no tienen resultados en números muy elevados; pero el cliente logrado es un cliente orgánico con alta probabilidad de ser recurrente.

Por: Artexacta

Fuente: Vladimir Calderón (Gerente Comercial Artexacta)

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