¿Marketplace o tu propia Tienda Virtual?

¿Marketplace o tu propia Tienda Virtual?

Para poner a tu negocio en Internet, tienes la opción de utilizar un Marketplace o poner tu propia tienda virtual.  ¿Cuál es la diferencia?

Un Marketplace es un sitio donde una variedad de comerciantes vende sus productos y servicios en mercados en línea donde los clientes puede esperar encontrar una amplia gama de artículos bajo un solo "techo" virtual.  Es como tener un puesto en un mercado real. El mantenimiento y las actualizaciones del sitio web son responsabilidad del Marketplace.

Una tienda electrónica propia es un sitio Web de comercio electrónico que la empresa administra directamente.  La tienda es responsable del diseño, marketing, comercialización y mantenimiento del sitio webs.

Ninguna de estas opciones es intrínsecamente mejor, pero hay diferencias sustanciales y es importante entenderlas para evitar disgustos y desperdiciar nuestro valioso tiempo.   

La tabla a continuación detalla algunas consideraciones. En esta tabla Verde es mejor que Naranja


En ambos casos,
la elección de un Marketplace y una herramienta para comercio electrónico propia tiene que ser realizada con mucho cuidado. 

Un mal Marketplace puede bajar el prestigio de nuestra tienda y causar muchos dolores de cabeza a nuestros clientes, resultando una pérdida de lealtad.  Un buen Marketplace puede ser un canal muy efectivo para realizar ventas, sobre todo para las tiendas pequeñas.

De la misma manera, un mal sistema de tienda virtual puede ser un gigante dolor de cabeza, pero un buen sistema de tienda virtual puede potenciar el sistema comercial de una tienda y ser un canal de distribución muy efectivo, que distingue a la tienda de la competencia.

Asistexa es un sistema de tienda virtual desarrollado para Bolivia por Artexacta y se implementa en tan solo dos semanas.  Vea más en http://www.asistexa.com




 

Comentarios