Tips para armar tu tienda online con éxito 2da parte.



Tips para armar tu tienda virtual con éxito 2ª parte. 

Inversión inicial: 

Costos de desarrollo e implementación

Los profesionales

  • En general a nivel latinoamericano no existen muchas diferencias en el costo de los desarrolladores (hemos visto personal de Paraguay, Bolivia, Colombia, Argentina) y se puede pensar en bases similares.
  • El profesional de desarrollo al que solemos acercarnos es aquel que nos inspira confianza, profesional, con algunos años de experiencia, con la confianza en el techo. Este profesional podemos encontrar desde 800 USD al mes a 1500 USD al mes.
  • El jefe de proyecto (persona a la que solemos NO contratar) es un poco más caro y en el medio se pueden encontrar desde 1200 USD al mes a 3000 USD al mes.
  • El profesional de diseño gráfico y redes sociales suele ser un poco más económico y se puede encontrar personal desde 500 USD al mes a 1000 USD al mes.

Las empresas

Estas suelen cobrar por hora o por proyecto. El tema de por proyecto lo dejaremos al final y aquí daremos el número por hora. En general se puede encontrar empresas de más de 5 personas con ciertos años de experiencia desde 20 USD por hora hasta 35 USD por hora.

La falsa inversión inicial

Vamos a ir directo al grano sin desviarnos mucho en el tema de cuánto cuesta esta maravilla y veremos por qué hemos caído en una trampa y estamos mirando lo que no deberíamos. Todo el mundo comienza con la pregunta: ¿cuánto cuesta la página puesta? Ok, sigamos el juego y caigamos en la trampa. Además, caeremos en la trampa dos veces ya que estimaremos los costos siguiendo el mejor escenario posible (lo cual rara vez pasa) … vamos todavía.
Haremos un breve presupuesto:
  • Preparar la información que necesita la página web (fotografías, colores, diseño gráfico): generalmente toma alrededor de 1 mes de trabajo y se reparte el mismo entre varias personas, pero se puede pensar que se trata de una persona a tiempo completo. 
  • Desarrollar la tienda en línea o implementarla sin muchos cambios por parte del cliente (que tampoco suele pasar) puede tardar al menos 3 meses de una persona a tiempo completo.
De acuerdo a este primer enfoque parece que nuestra tienda en línea puede costar alrededor de 4000 USD; lo cual parece bastante bueno… pero lastimosamente veremos que estamos todavía muy lejos.


Por: Artexacta S.R.L.

Fuente: Vladimir Calderón (Gerente Comercial Artexacta)

Te invitamos a leer la 3ra parte de nuestra serie para comprender mejor la totalidad del presupuesto.






Comentarios